LOS CARDIÓLOGOS AVISAN QUE LA SAL ES TAN ADICTIVA COMO UNA DROGA

LOS CARDIÓLOGOS AVISAN QUE LA SAL ES TAN ADICTIVA COMO UNA DROGA

 De hecho, un estudio elaborado en ratones por las universidades de Duke (EEUU) y Melbourne (Australia) ha demostrado que la necesidad de consumir sal era la misma que la relacionada con la adicción a la cocaína o a los opiáceos como la heroína.

Con imágenes cerebrales, se observó que en ambos procesos se activaba la misma zona del cerebro.

"Este alto poder adictivo de la sal podría explicar por qué en España consumimos el doble de la cantidad aconsejada al día", ha comentado el presidente de la SEC, José Ramón González-Juanatey.

                                 

                                                   Resultat d'imatges de consumo de sal en españa

"Es urgente que las autoridades sanitarias tomen medidas ante esta problemática, ya que el 75% de la sal que consumimos proviene de los alimentos precocinados. Hasta el 20 por ciento de la cantidad consumida diariamente está presente únicamente en el pan, por lo que desde la SEC creemos necesario que siga intensificándose la regulación de este alimento, ya que se ha establecido que cada año se reduzca un gramo de sal. Esta misma medida debería aplicarse también en otros alimentos siguiendo las estrategias que han seguido otros países como Finlandia o Portugal", ha anunciado González-Juanatey.

                            Resultat d'imatges de consumo de sal en españa

A este problema se le añade también la necesidad de que se mejore el etiquetado de algunos productos, ya que no está claro la cantidad de sal que contienen.

Llistat de categories