CUÍDATE!

¿CÓMO SUBIR NUESTRAS DEFENSAS?

Es importante que en estos momentos intentemos mantenernos lo más fuertes y sanos posible.

Por supuesto, es fácil dejarse arrastrar por la inactividad y los malos hábitos, al tener que estar en casa.

Pero precisamente ahora es justo eso lo que NO debemos hacer, porque nuestro sistema inmunitario se resiente por muchas razones y entre ellas están: la mala alimentación, malos hábitos como el alcohol, el tabaco, etc..., la falta de ejercicio físico, la irregularidad de horarios, el estrés o el asilamiento.

Necesitamos estar fuertes para pasar la infección con el menor impacto posible para nuestro organismo.

                                                            Resultado de imagen de sistema inmunologico

Es por ello que desde vuestra farmacia queremos haceros una serie de recomendaciones:

- Tenemos que intentar llevar una alimentación equilibrada, como siempre, que incluya la cantidad adecuada de proteínas: carne, pescado, huevos, lácteos, etc... al menos 2 veces al día.

Incluir fruta y verdura; 5 raciones al día y especialmente aquellas frutas y verduras que contengan Vitamina C que refuerza nuestro sistema inmunitario: Cítricos, kiwi, brócoli, perejil, pimiento rojo, fresas, etc...

                                                                                             Resultado de imagen de citricos

Es importante también el contenido en vitamina A en nuestra alimentación, que encontraremos en los alimentos que tenga color: zanahoria, tommates, pimiento rojo y en huevos, aceite o mantequilla, etc...

Debemos mantener nuestra flora intestinal sana con yogures y verduras fermentadas como la col.

Vigilar el contenido de fibra en nuestra alimentación, para ayudar a nuestra flora intestinal. Ésto podemos conseguirlo con la aportación de frutas y verduras, pero también incluyendo en nuestra alimentación cereales integrales.

La vitamina D es esencial en esta situación, ya que necesitamos los rayos del sol para poder sintetizarla. Es por ello que os aconsejamos intentar exponeros al sol siempre que os sea posible, en vuestra ventana, balcón o patio, al menos un rato al día. Además la vitamina D se encuentra en algunos alimentos, que debemos estar pendientes de incluir ahora en nuestra alimentación: huevos, pescado azul, aguacate, leche y yogures enteros.

                                                                     Resultado de imagen de vitamina D

- Hay toda una serie de plataformas que se han activado para que podamos hacer ejercicio desde casa, el cuál es tambien fundamental en estos momentos para mantenernos en forma y activar nuestras defensas. Además el ejercicio físico produce serotonina que nos ayuda a sentirnos bien y de esta manera enfrentarnos mejor al estrés que pudiera generarnos esta situación.

                                         Resultado de imagen de ejercicio en casa

- Mantener una regulación de horarios, es importante también. Ya que nuestro organismo se resiente bastante con la irregularidad de sueño o la falta de rutina. Especialmente nuestros sistema inmunitario. Es necesario que nos fijemos una rutina que nos ayudará además a sobrellevar el día a día.

En vuestra farmacia tenemos también complementos nutricionales que os ayudarán también a aumentar vuestras defensas y a tener estas vitaminas cubiertas.

No dudes en consultarnos.

Llistat de categories