ALIMENTOS PARA EL RESFRIADO

ALIMENTOS PARA EL RESFRIADO

Hay ciertos hábitos que ayudan a nuestro cuerpo a mantener en buen estado su sistema inmunitario: el ejercicio frecuente y moderado, evitar el estrés, dormir las horas necesarias, evitar el alcohol y el tabaco.

Pero una alimentación saludable es fundamental no sólo porque podemos mantener las defensas altas sino porque existen alimentos que contienen principios activos que nos ayudan a combatir los síntomas del resfriado.

Es el caso por ejemplo de la cebolla: además de sus propiedades diuréticas, es también desinfectante por su contenido en compuestos ricos en azufre. Cortada en trozos al lado de la mesita ayuda a combatir la tos nocturna.

El ajo es otro alimento que nos beneficia de muchas maneras; pero para los constipados es un gran aliado porque es antiséptico y bactericida, siendo un antibiótico natural.

El brócoli nos ayudaría también estimulando el sistema inmunológico por su contenido en vitamina C.

La miel aporta energía y ayuda a suavizar y calmar el tracto respiratorio. Además aumenta las defensas.

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan también a reforzar el sistema inmune: limón (también desinfectante), naranja, mandarina, kiwi, espinacas, tomate, perejil y zanahoria.

                                                     

El salmón y las ostras nos aportan zinc que ayuda a reducir la duración de los síntomas del resfriado, como demuestra un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal (Revista de la Asociación Médica Canadiense) y...

Buenas noticias!, 100gr de chocolate negro, también nos aporta casi el 65% de la cantidad de zinc diaria recomendada.

La carne de vaca, las semillas de calabaza y el germen de trigo, también contienen bastante zinc.

Alimentos con folato y vitamina B también cuidan el sistema inmunitario, los podemos encontrar en los berros, las legumbres, el repollo, la coliflor, los grelos o la remolacha.

Por último, los frutos secos nos aportan calorías para afrontar el desgaste del organismo, minerales para combatir los síntomas, antioxidantes para eliminar toxinas y vitaminas que fortalecen el sistema inmunitario.
                                                             
Además de todo ésto, tenemos que beber bastante líquido, ya sea en forma de zumos, que nos aportarán vitaminas, agua, que ayudará a fluidificar las mucosas o infusiones que nos ayudarán a combatir los síntomas.

Llistat de categories