ALIMENTOS PARA COMBATIR EL FRÍO SIN ENGORDAR:

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL FRÍO SIN ENGORDAR:

Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo sin que tengamos que saltarnos la dieta.

Es el caso de:

  • Sopas y caldos de verduras: Las sopas podemos hacerlas de muy diferentes manera y mezclando verduras y alimentos diferentes. Podemos tomarlas de primer plato o como plato único en las cenas si le añadimos taquitos de jamón serrano, huevo duro, tofu, pollo, legumbres, etc… Y los caldos de verduras podemos tomarlos antes de las comidas para saciarnos y entrar en calor, como acompañamiento de las comidas o como primer plato o incluso para merendar.

                                                                 

  • Todo el mundo sabe que las grasas nos ayudan a mantener el calor corporal, pero al estar a dieta, no podemos pasarnos con ellas. Lo que sí podemos hacer es tomar grasas saludables que nos beneficiarán por sus otras propiedades. Es el caso del omega 3, por ejemplo, presente en los pescado azules. Podemos comerlos al mediodía de segundo plato, o de plato único cocinado con verduras 1 ó 2 veces a la semana.
  • Las legumbres en la comida del mediodía también nos aportan calorías y nos ayudan a recuperar la temperatura corporal. Evidentemente habría que cocinarlas sin grasa.
  • Algunas especias como el jengibre, el comino y el clavo provocan termogénesis en nuestro organismo, haciendo que aumentemos nuestra temperatura. Existen incluso infusiones de jengibre. También podemos recurrir al ajo y la cebolla; por la misma razón.
  • Y por supuesto; las infusiones, de cualquier tipo, al estar calientes, nos reconfortan de inmediato.

                                                               

En tu farmacia puedes encontrar infusiones que incluyen el jengibre o la canela, que además de estar buenísimas, nos ayudan a aumentar nuestra temperatura corporal y nuestro metabolismo, de manera que también son ideales para adelgazar.

                                                         Resultado de imagen de yogite

Llistat de categories