Sepia con alcachofas y champiñones:
Precalienta el horno a 180°.
Forra el interior de una fuente refractaria con una hoja de papel sulfurizado y añade, láminas de champiñón lavado, alcachofas lavadas y cortadas en rodajas, berenjena y pimiento verde y rojo cortados en dados, y sepia lavada y cortada en daditos también.
Añádele perejil picado.
Mézclalo todo, salpimienta, rocía con 2 cucharadas de aceite y hornea durante unos 20 minutos.
Retira la fuente del horno y sirve con unas gotas de aceite de oliva crudo y un poco más de perejil picado.
Una cena súper fácil con solo 190 calorías!
Verduras en papillote con huevo cocido:
Para hacer este plato, solo tienes que coger unas verduritas (brócoli, espárragos silvestres, zanahoria, puerro y calabaza) lavadas y cortadas y ponerlas en un sobre de papillote (o un estuche de silicona) y hornearlas a temperatura máxima unos 20 minutos para que queden al dente.
Mientras se hornean, cuece unos huevos y ponlos encima de las verduras cuando lo vayas a servir, junto con un poco de aceite de oliva y perejil picado.
La proteína del huevo te ayudará a no perder masa muscular!
Tallarines de calabacín con queso fresco:
Si te pierde la pasta, puedes cenar unos tallarines de calabacín hervidos o salteados, y acompañados de un queso fresco o cremoso bajos en calorías como, por ejemplo, el requesón.
Una receta 100% libres de culpa que funciona como alternativa a la pasta, y es vistosa!
Merluza al vapor con verduritas:
Ingredientes:
- 4 supremas de merluza
- 4 alcachofas
- 1 limón
- 400 g de calabaza
- 200 g de judías verdes
- 200 g de coles de Bruselas
- Unos brotes de brócoli
- 4 dientes de ajo
- Pimentón de la Vera
- Aceite ed oliva y sal
Hacer el aceite aromatizado: En primer lugar, pela los ajos y córtalos en láminas. Luego, rehógalos en 2 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos sin dejar de remover. Cuando estén dorados, añade 2 cucharaditas de pimentón y remueve unos segundos más. Y para completarlo, retira del fuego, deja templar y agrega 2 cucharadas de aceite más.
Preparar las verduritas: Por un lado, limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores y las puntas. Lávalas y rocíalas con unas gotitas de limón para que no se ennegrezcan. Por otro, pela la calabaza, lávala y córtala en dados. Luego, despunta las judías, lávalas y córtalas por la mitad. Lava los brotes de brócoli. Y por último, retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas y lávalas.
Cocer las verduras y la merluza. Primero, cuece las verduras al vapor durante alrededor de 5 minutos. Luego, incorpora la merluza lavada y cuece 10 minutos más.
Y finalmente reparte la merluza y las verduras en los platos, alíñalas con el aceite aromatizado y sirve.
Un plato completo, ligero y riquísimo a base de pescado, calabaza, alcachofas, brócoli, judías verdes y un sabroso aceite aromatizado.
Espinacas con bacalao y frutas desecadas:
Ingredientes:
Para hacer esta receta, solo necesitas 900 g de espinacas frescas, 4 ajos, 30 g de uvas pasas, 4 dátiles, 4 orejones, 2 trozos de bacalao desalados, aceite y sal.
Preparar las espinacas: Antes que nada, limpia, lava las espinacas y ponlas a cocer un par de minutos en una cacerola con agua salada. Y una vez cocidas, pásalas a un escurridor y presiona suavemente con el dorso de una cuchara para que suelten todo el agua.
Saltear los ajos y las frutas desecadas: Por un lado, pela los ajos y pícalos finos. Por otro, trocea los orejones y los dátiles. Y por último, pon una sartén antiadherente al fuego con un hilo de aceite y saltea los ajos, las pasas, los orejones y los dátiles durante un par de minutos.
Añadir el bacalao en lascas: Coge el bacalao limpio, desmigájalo en lascas, y añádelo a la sartén sobre el salteado de frutas desecadas durante unos segundos para que se impregne con todos los sabores.
Emplatar y servir: Con un aro de cocina o con ayuda de las manos, monta el plato como un milhojas, alternando capas de espinacas, lascas de bacalao y frutas desecadas.