10 INFUSIONES PARA PERDER PESO

10 INFUSIONES PARA PERDER PESO

 Algunas plantas contienen principios activos que pueden ayudarnos a perder peso; bien porque aumentan las calorías que quemamos, o porque nos ayudan a eliminar líquidos o simplemente porque nos ayudan a comer menos.

1.- JENGINBRE: Es una planta medicinal con múltiples propiedades. Entre ellas la de termogénico; es decir que aumenta la temperatura corporal, lo que hace que aumentemos también nuestro metabolismo basal y quememos más calorías.
Corta tres rodajitas finas y hiérvela durante 6 min. Aproximadamente.

2.- COMINO: Esta especia nos ayuda a hacer las digestiones y eliminar los gases. Además, es termogénica, como el jengibre. Machaca una cucharadita de semillas y haz una infusión.

3.- TÉ VERDE: Esta planta medicinal tiene un alto poder antioxidante, pero además nos ayuda a quemar grasa gracias a los polifenoles que contiene. Por otro lado tiene un ligero efecto diurético, y calma la ansiedad de picotear. Puedes mezclarla con menta.

4.- TÉ ROJO: Esta planta nos ayuda a eliminar líquidos, y al contener teína, aumenta las calorías que quemamos. Las personas con hipertensión no deben tomarla. Puedes añadirle un poco de miel a la infusión e incluso tomarla fría.

                                     

5.- GUARANÁ: El guaraná nos ayuda a eliminar la grasa corporal y quemar más calorías por su contenido en cafeína, teobromina y taninos. Además éstos últimos nos ayudan a ir al baño con regularidad. Diluir una cucharadita de polvo en una taza de agua caliente.

6.- FUCUS: Esta alga nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal ya que aporta iodo a la tiroides y mejora su funcionamiento. Además, al ser fibra, sacia y nos ayuda a ir al baño. Las personas con hipertensión o trastornos de tiroides no deben tomarla. Hierve 20 gr. en un litro de agua durante 5 min y tómalo durante el día.

7.- COLA DE CABALLO: Es una planta medicinal que se usa desde tiempos remotos por su acción diurética y remineralizante. Te ayudará a perder volumen rápidamente y es eficaz contra la caída del cabello. Puedes hervirla también en un litro de agua y tomarla junto con el té rojo.

                                                        

8.- MATE: Aumenta las calorías que quemamos al día ya que contiene cafeína y también nos ayuda a eliminar líquidos. Tomarlo como un té.

9.- HINOJO: Es ideal para el vientre plano. Ayuda a eliminar gases, es eficaz contra el estreñimiento y es diurética. Por todo ello se indica para las personas que quieren bajar volumen de tripa. Lo mejor es tomar una infusión después de comer y cenar.

                                              Resultado de imagen de volumen tripa

10.- ABEDUL: Por su alto poder diurético, nos va muy bien para reducir volumen e hinchazón en aquellas personas que quieran perder líquidos. Se puede combinar con el hinojo.

Llistat de categories